Barro, piedra y madera, materiales nobles visibles

Así, hemos aislado la cubierta con panel sándwich acabado de cartón yeso de la marca Onduline sobre la que hemos colocado una placa bajo teja de la misma marca Onduline. Como solemos hacer en este tipo de rehabilitación, en la cubierta de teja árabe hemos colocado tejas nuevas para las canales, las que deberán transportar el agua y por lo tanto deberán carecer de cualquier fisura; conservando las tejas antiguas ya existentes como tapaderas, logrando de este modo el efecto estético tradicional y envejecido deseado.

Además, hemos introducido una canal interior impermeabilizada de tela asfáltica acabada en grano mineral de la marca Danosa, que nos permite garantizar la estanqueidad de este elemento interior, evitando de este modo que pueda presentar problemas a lo largo de los años.

Las cubiertas, son uno de los elementos constructivos más delicados, puesto que deben soportar las inclemencias del tiempo evitando cualquier problema de humedades o degradación y son consideradas una de nuestras especialidades, tanto para proyectos a gran escala como en rehabilitaciones u obras nuevas de viviendas unifamiliares.

En conjunto, podemos decir que en esta rehabilitación logramos mantener intacto el aspecto tradicional rústico de la vivienda, que muestra sus materiales nobles, al tiempo que nos aseguramos de una gran durabilidad, protegiendo especialmente las vigas interiores de madera como elementos sensibles y obtenemos un adecuado aislamiento térmico.