Si bien Steel Frame no es un sistema nuevo, ya que desde hace algunos años se está utilizando con gran éxito en varios países del mundo, su aterrizaje en nuestra isla es reciente. Desde su aparición, Steel Frame ha sido testado en muy diversas latitudes y climatologías, resultando una verdadera innovación, por las ventajas que presenta frente a otros sistemas constructivos más tradicionales.
Las cualidades de adaptabilidad y resistencia del acero liviano galvanizado de Steell Frame lo convierten en un material idóneo para resistir perfectamente en el entorno de Sencelles, soportando cualquier circunstancia de fatiga, humedad, corrosión, fuego, tormentas o plagas de insectos, como la temida hormiga blanca.
El sistema utilizado ha permitido reducir notablemente los costes de mano de obra en comparación con otros sistemas tradicionales que utilizan el hormigón o la madera. Cada pieza ha sido diseñada a medida mediante un innovador software y ha permitido acelerar el tiempo de ejecución entre un 10 y un 30%, ya que lo perfiles de acero, conformados en frío con gran precisión, se han producido en cadena.