Seguridad, aislamiento y tecnología

A continuación, os mostramos uno de los últimos proyectos en los que hemos trabajado, cambiamos la cubierta de una nave industrial municipal para el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.

Retirada de la cubierta, una labor especializada

La retirada de la cubierta existente, tanto por tratarse de un trabajo en altura como por la composición del material, requiere una adecuada planificación y la intervención de especialistas. En este caso, hemos podido contar con la ayuda de nuestro partner Vestalia Trabajos de Altura, con quienes hemos desmontado, retirado y situado para su reciclaje la cubierta de “uralita” (fibrocemento), un material ya en desuso puesto que al contener amianto su manipulación es peligrosa para la salud, debido a la toxicidad de este componente, excluido ya hace años en cualquier material de construcción y otros productos industriales. Es por ello que solo empresas especializadas pueden hacerse cargo de la retirada de este tipo de cubiertas.

Colocación de la nueva cubierta, una tarea de precisión

La cubierta seleccionada para este proyecto se corresponde con un panel para cubiertas PERMIFUR 3G de Perfiles Murcia, fabricado con las más modernas tecnologías mediante un proceso de producción en continuo. Se trata de un panel sándwich compuesto de un doble paramento metálico perfilado en cuyo interior se inyecta y expande un núcleo de espuma de poliuretano, para su aislamiento térmico y acústico, otorgando una gran solidez al conjunto, gracias a la adherencia de la espuma a los paramentos metálicos. 

La fijación de estos paneles de 50 mm se realizó mediante tornillos que quedan ocultos por tapajuntas, impidiendo la entrada de agua y proporcionando un gran acabado. Los remates de la cubierta son de acero pre lacado de color blanco de 0,6mm y la canal es de 0,8 mm.