Una nave como una casa
Los materiales que se eligen para la construcción de una nave agrícola deben ser funcionales, puesto que una nave agrícola se va a utilizar para almacenar productos alimentarios o maquinaria.
Se debe tener en cuenta la dimensión de la nave, su estructura, cubierta y cerramiento. La cubierta juega un papel muy importante, ya que de ella dependerá que se conserve en buen estado lo que se guarda en su interior y por este motivo se debe tomar una buena decisión a la hora de construirla. En Fibrotec somos expertos en cubiertas y por eso han contado con nosotros para la construcción de esta cubierta en Mallorca. ¿Quieres saber qué materiales hemos utilizado y por qué? Continúa leyendo este artículo.
Para la cubierta seleccionamos un sistema de placa euronit para proporcionar impermeabilidad y transpirabilidad a la nave. En las naves agrícolas la transpirabilidad e impermeabilidad son dos factores clave porque permiten el control de la humedad del interior evitando así la aparición de bacterias. Además, al tener una temperatura estable se prolonga el tiempo de almacenaje. Escogimos una cubierta de poco peso para facilitar a nuestros operarios su manipulación e instalación.
Encima de la placa fijamos teja mallorquina para otorgarle un aspecto tradicional y no romper con la estética del campo de Mallorca.